Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Vivienda Colectiva en C/ Reyes Aisquibel

Uso:

Vivienda Colectiva

Localización:

Barrio de Tetúan (Madrid)

Fecha de proyecto:

Abril 2004 - Mayo 2005

Superficie:

1.809,50 m2

Cliente:

Particular

Colaboradores:

En el estudio NP arquitectos

Estado:

Construido

 

 

“La oscuridad y la sombra, las diferentes fuentes de luz, su opacidad, transparencia, translucidez y condiciones de reflexión y refracción, se entremezclan para definir el espacio.”

Steven Holl

 

La solución propuesta es la resultante de ejecutar dos portales que acceden a sus respectivos núcleos de comunicaciones verticales que sirven cada uno de ellos a dos viviendas por planta.

La planta baja dispone de dos portales con sus espacios previos de entrada, dos rampas de acceso al garaje, (que daran cada una a una planta de aparcamiento, una en planta baja y otra en planta sótano) y cuatro viviendas. Existirá una entreplanta que albergará estancias vinculadas a las viviendas de  planta baja.

Las plantas 1ª y 2ª se pueden considerar tipo, tienen cuatro viviendas por planta,  dos de ellas en cada planta constan de 2 dormitorios, baño completo, estar-comedor, cocina y un vestíbulo-distribuidor de circulaciones en el acceso desde el que se accede a todas las piezas de la vivienda más un pequeño pasillo. Las otras dos viviendas que existen por cada planta tipo constan de 3 dormitorios, dos baños completos, vestíbulo, pasillo, estar-comedor y cocina independientes.

En el ático hay cuatro viviendas, dos de ellas con un dormitorio, baño completo, un distribuidor, estar-comedor y cocina, con terrazas a la calle Reyes Aizquibel. Y las otras dos viviendas son estudios con un único espacio que incluye cocina, estar-comedor y dormitorio y un baño completo.

La planta bajo rasante se destina a aparcamiento de coches, trasteros y restantes “cuartos técnicos” del edificio.