Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Vivienda Colectiva en C/ Gladiolo

Uso:

Vivienda Colectiva

Localización:

Barrio de Tetúan (Madrid)

Fecha de proyecto:

Abril 2004 - Mayo 2005

Superficie:

1.809,50 m2

Cliente:

Particular

Colaboradores:

En el estudio NP arquitectos

Estado:

Construido

 

 

“Una vajilla de cerámica no es nada desdeñable, es cierto, pero a las cerámicas les faltan las cualidades de sombra y profundidad de las lacas. Son pesadas y frías al tacto; permeables al calor, no sirven para los alimentos calientes; además, el menor golpe les saca un ruido seco, mientras que las lacas, ligeras y suaves al tacto, no lastiman el oído.”

Junichiro Tanizaki “El elogio de la sombra” Ed. Siruela, 1994

 

La solución propuesta es la resultante de ejecutar un único portal en la calle Gladiolo que accede a un núcleo de comunicaciones vertical que sirve a dos viviendas simétricas por planta.

La planta de acceso, planta baja a nivel de la calle Gladiolo, dispone de portal con su espacio previo de entrada, cuarto de instalaciones, cuarto de basuras, acceso a la planta sotano a traves de una rampa y una vivienda que dispone de dos dormitorios, cocina independiente, salon-comedor, cuarto de baño completo, aseo, vestibulo y distribuidor.

La planta sotano alberga ocho plazas de garaje medianas, dos cuartos de instalaciones, siete trasteros en un recinto independiente y su correspondiente vestibulo desde el que se accede al ascensor y las escaleras que comunican con la planta baja.

Las planta 1ª y 2ª se pueden considerar tipos, tienen dos viviendas simétricas por planta respecto al eje transversal del edificio y constan de salón-comedor, vestibulo, cocina independiente, baño completo, aseo, distribuidor y tres dormitorios.

En el ático hay dos viviendas con terraza, simétricos entre si respecto al eje transversal del edificio; constan de baño completo, vestibulo, dormitorio, salon-comedor y cocina independiente.