Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Mezquita Oman Botanic Garden

Uso:

Mezquita de hombres, mujeres y edificio auxiliar

Localización:

OMAN BOTANIC GARDEN, Mascate (Omán)

Fecha de proyecto:

Junio 2007 - Actualidad

Superficie:

249 m2

Cliente:

Sultanato de Omán

Colaboradores:

ALATEC

Estado:

Proyecto de Ejecución

 

 

“Mil veces la experiencia ha demostrado, incluso en personas no particularmente dadas a la reflexión, que la mejor manera de llegar a una buena idea es ir dejando que fluya el pensamiento al sabor de sus propios azares e inclinaciones, pero vigilándolo con una atención que conviene que parezca distraída, como si se estuviera pensando en otra cosa, y de repente salta uno sobre el inadvertido hallazgo como un tigre sobre su presa.”

(El Evangelio según Jesucristo)- José Saramago

 

Proyecto de Ejecución según normativa británica de dos mezquitas (de hombres y mujeres) que den servicio al Orientation Centre dentro del Oman Botanic Garden.
Dichas mezquitas se disponen sobre un zócalo pétreo común orientado en su lado corto hacia la Meca y las 3 piezas se articulan garantizando la privacidad de los recorridos masculino y femenino.
En sección ambas mezquitas muestran su relación íntima con la oración por la valoración del Mihrab y la enigmática iluminación cenital de las estancias principales.

Los materiales empleados son locales y tienen la voluntad de pasar desapercibidos en el entorno; el acabado superficial exterior es Saruj, un tipo de mortero local que recubre buena parte de las construcciones Omaníes. Los revestimientos interiores son mármoles locales (Desert Gold y Desert Bronze) y piezas cerámicas de pequeño formato en los planos verticales.

 

Links de referencia:

OBG Official Website

Video en INFORME SEMANAL(TVE)