Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Casa I

Uso:

Residencia para minusválidos psíquicos

Localización:

Santa María de la Alameda (Madrid)

Fecha de proyecto:

Octubre 2011 - Actualidad

Superficie:

324,15 m2

Cliente:

Particular

Colaboradores:

-

Estado:

Construido

 

 

“Es preciso no dejar las fachadas de las casas al antojo de los particulares. Todo lo que da a la calle debe quedar determinado y sujeto a la autoridad pública, al proyecto que regulará la calle entera.”


LAUGIER, Marc-Antoine, Essai sur l’architecture (1755), Pierre Mardaga, Bruxelles, 1979

 

El proyecto debía responder a la necesidad de ampliar la vivienda en vertical, una planta más para que la casa fuera capaz de responder a los siempre cambiantes requerimientos domésticos (en este caso la llegada de una hija).
La vivienda pertenece a los ejemplos sociales construidos en Madrid en los años cincuenta y se divide en dos plantas de unos 33 m2 cada una para los que se plantea una ampliación de unos 16,5m2 construidos (la totalidad de la planta computable por la cubierta en mansarda) que contará con dormitorio, baño y pequeño salón. La reforma consistirá en renovar la imagen global del interior y la actualización normativa del aislamiento y las carpinterías además de las instalaciones.