Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Casa G

Uso:

Ampliación de Vivienda unifamiliar aislada

Localización:

Húmera, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Fecha de proyecto:

Septiembre 2011

Superficie:

140 m2

Cliente:

Particular

Colaboradores:

-

Estado:

Anteproyecto

 

 

“La ampliación modular se centra en dos puntos básicos; el primero tiene que ver con garantizar el correcto uso de la (Posmoderna) vivienda existente sin interferir en sus condiciones fundamentales (accesos, recorridos, usos, iluminación natural…etc). Para ello la conexión se inyecta en la planta primera (actualmente con un único hueco que ilumina la futura estancia de conexión con la pieza modular) separándose en planta baja para permitir su mejor utilización. Dicha separación alojará el acceso de la futura ampliación.

La segunda premisa consiste en el diálogo formal y espacial con la casa existente; para ello se dialogará (o no) con líneas de imposta, con la cornisa y la paleta cromática existente.
Además la racionalidad (módulos de 3,5x5m) impera en la propuesta identificándose con usos diferenciados (dormitorios, comunicaciones verticales, biblioteca…etc). Las orientaciones preferentes (Este y Sur) protagonizan los huecos más generosos.

 

Links de referencia:

Youtube