Envíanos un WhatsApp

Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Casa A

Uso:

Vivienda unifamiliar modular aislada

Localización:

Urb. Valdenaya, Trillo (Guadalajara)

Fecha de proyecto:

Julio 2009- actualidad

Superficie:

114 m2

Cliente:

Particular

Colaboradores:

Eugenio Cuesta

Estado:

En construcción

 

 

Casa-patio resuelta en una planta que constructivamente se plantea mediante un sistema de módulos de paneles multicapa prefabricados buscando dos fines: economía de la obra y rapidez en la ejecución de la misma.
Mediante dicho sistema semi prefabricado (con libertad para proyectar pero montado en fábrica en tiempo record) y modular (elementos estructurales autoportantes de 6x3x3 metros para componer la vivienda final) y materiales sostenibles (como cerramientos y tabiquería de corcho prensado)  para una pequeña vivienda unifamiliar de fin de semana en una urbanización de Guadalajara.

La vivienda exprime la valoración de cada uno de los módulos y refuerza su autonomía tanto por su posición en planta (diferenciando claramente el módulo de la cocina, los 3 elementos del salón-comedor, la pieza del dormitorio principal y la zona de juegos) al disponerse en torno a un módulo (o ausencia de módulo) central, a modo de patio de acceso como en alzado al poder identificar por la diversa orientación de las cubiertas (a 1 agua) cada una de las habitaciones-módulos.

La vivienda se sitúa en una parcela de 2.534 m2 y pendiente notable en su tramo medio, aprovechándose de las excepcionales vistas y adaptándose al entorno.