Amarillo Studio es una oficina de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño ubicada en Majadahonda (Madrid) y con amplia experiencia nacional e internacional centrada en la Calidad, Cercanía, Profesionalidad y Fiabilidad.

Volver

Miguel Luengo Angulo

Architect

La belleza tiene dos orígenes: uno natural y otro por costumbre. El natural proviene de la geometría y consiste en la uniformidad, es decir, en Igualdad y Proporción. La belleza por costumbre es producida por el uso, del mismo modo que la familiaridad engendra amor por cosas que no son bellas en sí mismas. En eso estriban, precisamente, la mayoría de errores, aunque la prueba verdadera sea siempre la belleza natural o la belleza geométrica. Las figuras geométricas son por su naturaleza más bellas que las irregulares: el cuadrado y el círculo son las más hermosas, seguidas del paralelogramo y el óvalo. Las líneas rectas sólo tienen dos posiciones bellas: la posición perpendicular y la horizontal; todo esto deriva de la naturaleza y es, por tanto, una necesidad, ya que la única firmeza es la posición enhiesta.

WREN, Christopher (1645-1747). Parentalia: or, Memoirs of the family of the Wrens… chiefly of Sir Christopher Wren… Compiled, by his Son Christopher, now published by his Grandson, Stephen Wren, Esq., With the Care of Joseph Ames. London: T. Osborn and R. Dodsley, 1750.

La relación de la oficina con la investigación y la docencia en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) constituye una baza fundamental para su incorporación en la mejor práctica profesional. El director de ANGULO ARQUITECTOS, Miguel  Luengo Angulo es actualmente Profesor de Teoría e Historia de la Arquitectura y del Arte, Profesor de Crítica de la Arquitectura y la Ciudad Moderna y Profesor de Arquitectura y Arte de los Siglos XX y XXI. En la actualidad está desarrollando la tesis doctoral con título: “ARCHIGRAM. La indisciplina y el juego como método para otras arquitecturas” en la misma universidad. El estudio se agrupa formalmente en Diciembre de 2006 comprometidos con la excelencia del diseño y el reto de la sostenibilidad. La base la forman 3 arquitectos: MIGUEL LUENGO ANGULO, EDUARDO BENAVIDES BENÍTEZ Y ALBERTO GALINDO MUÑOZ, una artista y un ingeniero industrial y una serie de colaboradores que se articulan en función de los diferentes encargos o programas a desarrollar.

Link UEM