
Casa DÍA/NOCHE: Nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en Madrid !!!
Todo proyecto de arquitectura, e incluso más la vivienda unifamiliar, precisa de toda la claridad posible desde el punto de vista funcional (el número de estancias y la proporción y relación entre ellas), atender a la parcela (lo más público y privado, las vistas, el soleamiento) sin perder de vista una IDEA de proyecto, que explique todo lo anterior como algo significativo y reconocible.
En nuestro caso la división en dos áreas claramente diferenciadas es la IDEA de proyecto. La creación de dos volúmenes rotundos y la relación formal entre ambos con un puente traslúcido se convierte en el leit motiv de la casa.
Además, optimizar recorridos (reducir superficies “de paso”) para mayor funcionalidad junto a priorizar estancias principales en superficies (aumentar dormitorios, salón, cocina…), incorporar luz natural a todas las estancias o la creación de patio para plantación de árbol.
Plantear una geometría compacta para racionalizar la construcción y para la futura composición de la volumetría global, que sea rotunda, nítida y contemporánea.